¿Cuál es la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual? El éxito de Pokémon GO volvió a poner en el centro de la escena la realidad aumentada, y millones de personas interesadas en tecnología todavía no terminan de diferenciar entre la realidad virtual y la realidad aumentada, por eso te venimos a contar cuáles son las principales diferencias entre estos términos que marcarán el futuro de los dispositivos tecnológicos.
La realidad aumentada es una tecnología que apareció junto con la de realidad virtual. Consiste en proyectar objetos digitales en espacios físicos. En el caso de Pokémon GO, el famoso juego de Niantic y Nintendo, los monstruos de bolsillo aparecen en la pantalla mientras utilizamos la cámara a través de la interfaz del juego. Los monstruos de bolsillo aparecerán frente a nosotros para que los cacemos.
A diferencia de la realidad virtual, en la realidad aumentada nuestro entorno sigue presente. Distintas empresas desarrolladoras empezaron a crear distintas alternativas para aprovechar esta tecnología, como el traductor de Google que puede traducir en tiempo real desde carteles o mensajes que fotografíamos, o Inkhunter que es una app que te permite ver en el teléfono cómo quedaría un tatuaje en alguna parte de nuestro cuerpo.