Las búsquedas en Internet se han convertido en los últimos tiempos en uno de los negocios más rentables del ciberespacio. Dar al internauta los resultados que busca es todo un reto.
Ahora, un reciente estudio elaborado por la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos ha concluido que aunque hay mil formas diferentes de buscar algo en internet, ástas pueden clasificarse básicamente en tres categorías: búsquedas informacionales, de navegación o transaccionales.
La búsqueda informacional implica la necesidad de encontrar datos sobre un hecho o tema concreto, la de navegación persigue hallar un sitio de internet específico, y la transaccional realizar algún tipo de compra o transacción.
Búsquedas en Internet
Gracias a estos hallazgos, los responsables del estudio aseguran que han desarrollado un sistema informático que intenta clasificar en diferentes categorías búsquedas reales realizadas por los internautas.
Las aplicaciones de esta investigación es de incuestionable importancia ya que, permitiría al buscador clasificar, en tiempo real, las intenciones de búsqueda del usuario proporcionándole los resultados más ajustados.
Via:Excite.es