WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, y cuenta con numerosas opciones y herramientas. Algunas de estas no son del todo conocidas, y otras esconden más secretos de los que nosotros sabemos. Hoy te contamos cuáles son las diferencias entre un grupo normal y un grupo de difusión, para que aproveches mejor el envío de mensajes a múltiples destinatarios en WhatsApp.
Los chats grupales son conversaciones en las que todo el mundo se conoce entre sí. Puedes crear un grupo de amigos desde el menú principal de la aplicación e ir añadiendo a los diferentes contactos para que intercambien mensajes. Para identificar mejor el grupo puedes ponerle un nombre particular y asignarle una imagen. Los chats grupales tienen por lo menos un administrador, poseedor de la habilidad de clausurar el chat o eliminar participantes.
En los grupos de difusión la comunicación es unidireccional. El usuario que crea el grupo de difusión es el único que envía a todos los contactos a la vez. El resto, si quiere contestar, lo hará mediante una conversación individual. Este tipo de grupos pueden tener hasta 256 contactos y sirven para informar de eventos y situaciones, pero sin poner en contacto a personas que quizás no tienen nada que ver entre sí.
Los grupos de difusión también se crean desde el menú principal de WhatsApp y son una herramienta muy útil para no tener que repetir una y otra vez el mismo mensaje. Puedes utilizar este tipo especial de grupos para informar a tus amigos con un solo mensaje y luego dar más información a cada uno por chats privados.